El blog de Alfonso Saborido.
Hoy he hecho las cuentas y llevo en el mundo de la blogosfera desde el año 2007, aunque me conecté la primera vez a internet en 1995 o por ahí, ya no lo recuerdo.
Han cambiado mucho las cosas en las redes, desde aquellos blogs personales hasta hoy en las redes sociales. Mirando hacia atrás me he dado cuenta de si hemos avanzado mucho en tecnología, hemos perdido mucho en calidad y en visibilidad. Antes, internet era una ventana al mundo. Hoy lo es sólo si pagas. Y depende la cantidad que pagues, esa ventana será más grande o más pequeña.
Estás sometido a la dictadura moral de la red social donde nos integremos. Algunas son un verdadero estercolero de insultos y acosos personales, con el beneplácito de Elon Musk, dueño de X.
Otras, como Facebook o Instagram, son irreales. No te ve ni Dios si no pagas, aunque tú te creas que sí. O pagas, o estás creando contenidos a diario a la búsqueda de ‘me gustas’.
También las redes sociales, son un enjambre de bulos y negacionistas.
No merecen la pena, aunque saben crearnos la adicción para que nos las dejemos.
Pero el último lugar que queda, como una isla desierta donde puedes ser tú, es en un blog.
Por eso, lo retomo, ordeno los cientos y cientos de escritos que tengo. Por categorías, por etiquetas. Porque menudo baúl cargo a lo largo de estos años. Ni la Piquer.
Bienvenidos. Bienvenidas. Gracias por estar aquí.